Azure Digital Twins con DAVISA y Microsoft tu ERP

dvlogistic
dvlogistic

AZURE DIGITAL TWINS

Azure Digital Twins

Soluciones de IoT de próxima generación que modelan el mundo real  

¿Qué es Digital Twins?

Digital Twins o gemelo digital. Es la combinación de los mundos, virtual y físico de manera que combinando datos históricos y datos en tiempo real,  supervisando los comportamientos, planteando simulaciones y analizando los efectos, permite anticiparse llegando a resultados más exitosos.  Así mismo,  Digital Twins también persigue eliminar tiempos de inactividad y desarrollar nuevas oportunidades. 

¿Cómo lo hace?

Mediante la  réplica virtual de un objeto o sistema que simula el comportamiento de su homólogo real, tal como decíamos,  con el fin de monitorizarlo para analizar su comportamiento en determinadas situaciones. 

En DAVISA nos apoyamos en la Azure Digital Twins, como plataforma sólida para desarrollar una lógica empresarial dinámica, estable y segura por excelencia. Y siempre conectada con tu ERP.

¿Cuales pueden ser sus campos de acción?

Azure Digital Twins puede resultar muy operativo y rentable para proyectos de lanzamiento, cualquier tipo de  inversión, o  expansión de cualquier tipología.

  • La vida de un producto
  • Procesos de Marketing
  • Prestación servicio
  • Sector Salud
  • Modelación de edificios, fábricas, granjas, ferrocarriles, ciudades
  • Mantenimientos predictivos
  • Cálculos de energía inteligentes

 ¿Cómo funciona Azure Digital Twins?

Dado que  Azure Digital Twin  realmente es un puente entre el mundo físico y el digital. Para llevarlo a la práctica se precisan de procesos digitales, los cuales a muy grandes rasgo nos atrevemos a resumirlo en cuatro pasos:

COMO PRIMER PASO.- Se crea “el virtual”  y a continuación el entorno que lo rodea, ya sean lugares, ambiente, procesos comerciales y personas del mundo real.

SEGUNDO PASO.-Todos los componentes (sensores) de que usan para recoger datos en tiempo real, están conectado a un sistema en la nube que recibe, procesa y monitoriza toda la información.

TERCERO.-Esta información recogida se analiza, permitiendo obtener conclusiones dentro del entorno virtual las cuales se aplican al físico.

PARA FINALIZAR.- Análisis de los resultados en el físico.

Por lo que para llevarlo a cabo es necesario: Lenguaje abierto,  entorno de ejecución en vivos, IoT y Almacenamiento de datos.

 

Azure Digital Twins

Antecedentes

Haz de saber que los primeros usuarios de esta tecnología fue La NASA hace 50 años, por lo que podríamos decir que no es una tecnología moderna, aunque quizás poco conocida.   A fecha de hoy la siguen utilizando y aplicando  sus recomendaciones en hojas de ruta, creación de vehículos y aviones.

Existen muchas curiosidades sobre el uso de  esta tecnología y sus aplicaciones, puesto que se trata de poderosos cerebros para impulsar el rendimiento  y la garantía de éxito en los procesos de innovación.

Es por ello, que se puede pronosticar con gran probabilidad de éxito que dentro de 5 años, la aplicación de esta tecnología Digital Twin será muy habitual entre nosotros. Marcando una gran diferenciación en aquellas compañías que la hayan incorporado dentro de sus procesos.

 

En presente y futuro inmediato

Desde DAVISA, en nuestro empeño por hacer sencillo los procesos más complejos, apostamos por la incorporación de las tecnología más innovadoras al servicio de la transformación y la eficiencia.

En momentos como estos, en los que parece que “tenemos que acostumbrarnos a lidiar con la incertidumbre”. La tecnología, vuelve demostrar que es imparable rompiendo con los obstáculos que pretenden acabar con el desarrollo de la lógica empresarial dinámica.

 

Azure Digital Twin, será sin lugar a dudas una ventaja competitiva para aquellas empresas que lo utilicen. 

DVLOGISTIC SOLUCION GLOBAL E INTEGRAL

DAVISA es una consultora especializada en implantaciones de ERP para empresas logísticas Ponemos en marcha tu estrategia de negocio para hacer realidad la digitalización de tu compañía.

¿Te ayudamos?

error: Content is protected !!