Modernización de la Gestión de tu Comercio: ERP
¿La gestión de tu comercio ha quedado obsoleta?
La transformación digital en la que todos los negocios se encuentran inmersos, se caracteriza por tener un enfoque centrado en el cliente, innovación, agilidad y datos. Y sí, es la responsable de que negocios como el tuyo estén felices de haber podido optimizar su gestión y planificación a nivel global.
Actualmente, encontramos infinidad de comercios que han perdido la alineación con la realidad del mercado. Es decir, han ido aplazando los cambios, y ha llegado un momento en el que es imposible adaptarse al nivel de agilidad y de atención que los consumidores esperan a día de hoy. Por otro lado, no contar con soluciones digitales que faciliten los procesos y tareas del negocio también es perjudicial para los empleados, pudiendo debilitar el compromiso de la plantilla. Además de suponer un riesgo a medio plazo para la supervivencia de tu negocio: ¿Adaptarse o morir?
Si eres uno de los que finalmente se «ha quedado atrás», te animamos a que sigas leyendo. Afortunadamente, si el objetivo es mejorar las operaciones y gestión online y offline o mejorar la experiencia de los clientes… la solución es fácil.
El futuro en los comercios: tendencias digitales
Los líderes del mercado marcan las tendencias y dan pistas de cómo serán los negocios en un futuro a medio plazo. Estas empresas se están centrando en los siguientes puntos mayoritariamente:
- Mejorar la experiencia del consumidor mediante Inteligencia artificial
- Opciones de pago digitales
- Omnicanalidad
- Migración al cloud para la gestión de datos
- Automatizaciones para fidelizar clientes
- Realidad aumentada y realidad virutal
- Tecnología Blockchain
¿La buena noticia? Es que puedes empezar a conseguirlo mediante un simple ERP adaptado a tu empresa.
Gestión Inteligente de tu comercio: Software ERP
Hoy en día, ya estamos acostumbrados a que los clientes compren mediante varios canales, sin embargo, son muchas las empresas que no se ven adaptándose al nuevo entorno empresarial, sin embargo los métodos manuales ya no son suficientes.
Disponer de una solución de software ERP es un primer inteligente para lograr una gestión más eficiente de todas las operaciones, acelerar la productividad, mejorar la satisfacción del consumidor… y poder aprovechar las oportunidades que a tecnología nos ofrece. Un ERP para tu comercio te ofrece:
- Información en tiempo real: el acceso a los datos reales cuando necesites es un factor imprescindible a la hora de tomar decisiones
- Histórico de compras y ventas: el sistema ERP puede predecir, mediante inteligencia artificial, el inventario necesario teniendo en cuenta factores estacionales y promocionales, restricciones del comercio (espacio almacén), previsiones de los proveedores..
- Multicanalidad: ser un negocio digitalmente avanzado con un ERP,se traduce en la posibilidad de poder llegar a un público más amplio.
- Control de stock: el control de stock es fundamental para satisfacer a la demanda de manera correcta. Un ERP te ayuda a controlar las existencias excesivas y las insuficientes, optimizar los espacios del almacén… y mucho más.
- Automatizaciones: Reduce costes, errores humanos y tiempos de procesamiento.
- Personalizaciones: gracias a las atomatizaciones podrás personalizar las experiencias de los clientes según sus características.
- Integración puntos de venta: gracias al ERP podrás integrar múltiples ubicaciones y disponer de información general para llevar a cabo auditorías.
- Eficiencia operativa: el ERP en la nube se va actualizando según nuevas funcionalidades van surgiendo. De ahora en adelante no solo tendrás disponibilidad a los datos en tiempo real y te asegurarás una adaptación a la evolución digital de la mano de la herramienta.
Todos estos aspectos, desembocan en el gigantesco término: transformación digital.
En este sentido, el mayor beneficio de obtener un ERP es la posibilidad de escalabilidad y la flexibilidad que esta herramienta aporta a la hora de ir dando pasitos en la transformación, dando como resultado final negocios más rentables.
En DAVISA te ofrecemos la solución ERP que mejor se adapte a tus necesidades.
Descúbre:
DAVISA, tu agente digitalizador
¡Puedes contar con nosotros! Ante todo, DAVISA, como agente digitalizador, te ayuda a llevar a cabo los proyectos digitales que tienes en mente. Y, a su vez, te ayudará a conseguir tu Kit Digital y a solicitar el bono de digitalización para obtener ayudas a fondo perdido para tus proyectos empresariales. Conoce más sobre nuestras soluciones de digitalización y sobre las ayudas europeas Kit Digital a fondo perdido.